Home | ¿Me conviene un curso por Internet? | Ideas falsas sobre cursos por Internet | Los diez mandamientos del estudiante a distancia | Calibrando su browser para el curso | ¿Problemas con su browser?
INFORMACIÓN BÁSICA: EDUCACIÓN A DISTANCIA
Ideas falsas sobre cursos por Internet

  Es sumamente importante que todo estudiante entienda bien la naturaleza de esta modalidad de enseñanza-aprendizaje antes de iniciarse en el curso.

  De hecho, no todo estudiante está preparado por esta experiencia. Existen varias concepciones falsas que hay que combatir desde el principio--tales como la idea de que (1) los cursos son más cortos (2) que son más fáciles (3) que son distintos que los tradicionales/presenciales (4) que no tienen estructura de tiempo (5) que son cursos individualizados (6) que la facultad les ayuda a aprender computadora a la vez que se aprende la materia del curso (7) que se lee menos o no hay textos (8) que el medio--/WEBct en nuestro caso--no da las dificultades normales de acceso que da cualquier otra página en el Internet, (9) que no se tiene que estudiar semanalmente, pues se avanza a su propio paso, (10) que el profesor está obligado a resolver problemas de las compañías que proveen acceso al Internet, y (11) que no hay exámenes o trabajos que someter.

  Tales ideas son enfáticamente falsas. Para saber exactamente la naturaleza y las expectativas de un curso en línea, invito a que lea bien la página en este sitio titulada "Normas".